"Non si desidera ciò che è facile ottenere"

lunes, 10 de septiembre de 2007

Volver a empezar, otra vez


Abrí la ventana y como una sombra lejana la esperanza voló, se alejo lentamente sin que mis manos inútiles la pudieran ni tan solo rozar.
Pensé dedicar un año más, a llenar mi vida de pasillos, de puertas grandes y estanterías llenas de libros. Pero el tiempo paso y la ilusión por no dejar de aprender se desvaneció poco a poco, año tras año, como resultado de los puñales de realidad que noto todavía en mi espalda.
Podría huir, resbalar suavemente y dejarme caer, ¿que perdería? Pero soy consciente de que seguramente estaría peor, así que me levanto y decido luchar, dar lo mejor.
Este año será duro, no me voy a engañar, se que habrán días que pensare que todo lo que hago no sirve y que mi esfuerzo es inútil... pero esos días me lavare mil veces la cara y me mirare al espejo, y me diré: animo.
Los sueños no se realizan solos y si no crees en mí, nadie lo hará, nadie. Y aunque entre dientes murmure que la mala suerte me persigue, y continué dudando de mi misma, no abandonare, por que sería demasiado fácil.
Así que no dejare que la esperanza salga por mi ventana, no, no lo haré.

1 comentario:

Lorena dijo...

Trankila que tb yo voy a volver a empezar. Volver a empezar, año tras año, moderna y contemporánea de España. ¿Por qué? Pero tampoco pierdo la esperanza y me presento mañana. Porque sí.