"Non si desidera ciò che è facile ottenere"

jueves, 30 de agosto de 2007

La mala fortuna



REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición



gafar2.
(De gafe).
1. tr. coloq. Transmitir o comunicar mala suerte a alguien o a algo



Hay ocasiones en las cuales caemos en la superstición, y pensamos que algo nos puede dar mala suerte. Un objeto, tal vez por simple azar, que esta presente siempre en ocasiones desagradables.
Cuando iba al instituto tenia un bolígrafo de la buena suerte con el cual me preparaba los exámenes y los hacia, y pensaba que era una especie de amuleto que me garantizaba el aprobado. Con el tiempo perdí aquel bolígrafo, pero mantengo la estupida costubre de examinarme con el bolígrafo con el que he estudiado, aun sabiendo que aprobare solo si lo que me preguntan lo he estudiado lo suficiente...
Y los objetos que están gafados ¿también creemos en ellos? Cuando iba a la escuela primaria, tenia un gran odio a una comba que mi madre me habia comprado, la razón era que el día de su estreno me caí, y durante todo el recreo se burlaron de mí y desde ese momento no saltaba bien con aquella comba... niños...
Ahora bien no hace tanto, si no más bien algo más tres años me regalaron una preciosa falda, que tenia entre ceja y ceja desde que la vi. Pero tras unas semanas la olvide, no se bien por que. El año pasado la rescate del armario y me la puse para ir cenar con chico que me gustaba y que paso, mejor dicho ¿Qué no paso?...
Dias después me encontré con él por la calle y empecé a reprocharle mil cosas y la falda (de nuevo la misma) se rompió, la cremallera se abrió y sentí que resbalaba por mis piernas. La recogí a ella y a mi dignidad, y me fui a mi casa. Donde mi querida cremallera subió sin problemas.
Hace un par de días la encontré en un rincón de mi armario me arme de fuerza diciendo, que soy muy exagerada. Después de un día de lo más estresante; Mi falda, mi novio y yo nos fuimos a la biblioteca y entonces de cara me encuentro a mi amiga y a una persona que llevo meses evitando. Él me miro y yo cabizbaja dije dos, o tres palabras y huí. Dios odio a esa falda, jamás la usare.... y no soy supersticiosa si no que esa falda esta gafada.

1 comentario:

Lorena dijo...

Confirmo que esa falda está gafada...
A ver, sinceramente, esa falda, regálala (a alguien que odies... es broma).
Yo también tengo mi punto de superstición. Lo del boli también lo hago yo, y como se me gaste la tinta antes del examen, me da algo. Eso sí, por mucho que estudie y haga el examen con el mismo boli, suspendo igual. Y la gente se preguntará: ¿eso no me da pistas para darme cuenta de que lo del boli NO funciona? Pues no, soy así de tonta, qué queréis... También para el Selectivo tuve una pinza del pelo con la que estudiaba (porque en aquel entonces tenía una melena bastante abundante, larga y cansina... más o menos como ahora)e hice los exámenes con la pinza puesta. Bueno pues cuando acabó la Selectividad, se me rompió la pinza!! Y por supuesto aprobé y fui entré en la facultad de Historia (y pensaréis que es mala suerte, pero no lo es, no hubiera sido feliz en otra carrera).
Con la ropa, tengo una falda gafada. En realidad no es mía, es de mi prima. La falda siempre me ha gustado mucho y estuve a punto de comprarme una yo también. Y menos mal que no lo hice. Siempre que me pongo esa falda, pasa algo malo o no pasa algo bueno (algo así como lo que le pasó a Bea). La única vez que me pasó algo bueno llevando esa falda (véase conseguí salir con el chico que me gustaba muchísimo), la historia acabó peor que nunca.
Conclusión de esta larga parrafada: no os burléis de la mala suerte...