"Non si desidera ciò che è facile ottenere"

domingo, 11 de noviembre de 2007

error-error

Ayer mientras viejas fotos se paseaban cerca, caí en la cuenta....
Y rescatando un texto ya en desuso, escribo este breve epitafio de unos días ya lejanos…
“(…) Y lo peor de todo es que a la vez que olvido todo lo bueno que pase, también olvido en mayor medida lo malo. Eso es lo peor de todo por que distorsiona mi pasado dentro de mi cabeza y me llena de dudas.
Veo aquellos días como una historia que alguien me contó, donde la protagonista ni por asomo soy yo (…)”
Y sostengo una duda inmortal ¿por qué no tenemos fotos que nos reflejen tristes, o en lugares diarios y sin sabor? Todos nos fotografiamos en momentos y lugares especiales, creando con ello un pasado ficticio que no refleja la realidad pretérita.
Así cuando pasan los años vemos esas imágenes, y nos encontramos con grandes sonrisas, bellas compañías y lugares llenos de recuerdos felices. No queremos mentiras y en cambio somos nosotros mismos los que diseñamos la gran mentira de un pasado perfecto.

3 comentarios:

lauren bergold dijo...

mi espanol es muy malo, pero quiero decir "hola" y gracias para visita mi blog!

esta topico de usted--del pasado perfecto--es verdad!!!

Anónimo dijo...

...No nos mentimos y no distorsionamos nuestra mente, nuestra realidad, ni nuestros recuerdos... nos fotografiamos felices en los momentos felices y jamas querremos hacerlo en los momentos tristes porque esos los querremos olvidar mientras que los alegres querremos recordarlos para siempre...

Eu dijo...

En primer lugar gracias por tu comentario. Pero en mi opinión el recordar solo momentos felices e intentar borrar aquellos tristes es distorsionar nuestro pasado, ya que nuestro pasado se compone de tristeza y alegría.
El poseer una pizca de tristeza hace que los buenos recuerdos sean más preciados.